sábado, 8 de febrero de 2014

Visita a donde entrenan los atletas de Wukro.

Cuando el abba Gebre nos acercó al lugar donde entrenan los atletas de Wukro, eran las 6 de la mañana, hacía un frío que no imaginábamos en África y apenas veíamos el suelo donde pisabamos porque el sol no asomaba aún . A pesar de ello cuando llegamos a las instalaciones de la escuela de atletismo ya había numerosas personas dando vueltas por las pistas, en ejercicios de calentamiento.


 Unas mortecinas luces de bombilla que apenas alumbraban los muros del recinto y el flash de mi cámara eran los únicos puntos de luz. Sonaba las música que salía del móvil de uno de los corredores marcando su ritmo y por lo demás absoluto silencio, todos-as concentrados en el entrenamiento. Poco a poco fue saliendo el sol y pudimos ver con mas claridad las caras de los atletas . La mayoría, gente jovencísima que aprovechan el par de horas que faltaban para incorporarse a la escuela o a su trabajo para entrenarse ¡Admirable!. Y que forma de correr, que elegancia . Al verles piensas que sin duda es cierto lo que dicen :los etíopes tienen unas facultades innatas para el atletismo .



Charlamos con el entrenador Birhane Fanta Gebreselassie sobre la carrera solidaria que se celebrará en Astillero en mayo ,lo que hizo que rememorase su viaje a San Sebastián en el 2010 ,del que guarda inmejorables recuerdos.




Llamó nuestra atención sobre un grupo que denominaba con orgullo los paraolímpicos, formado por personas con discapacidades que entrenaban en diferentes disciplinas. Entre ellos un chaval ciego, vestido con un correctísimo traje de chaqueta, chaleco incluído , practicaba el tiro de jabalina. 

 
Antes de despedirnos ,los atletas posaron con la bandera de Cantabria simbolizando que sin duda estarán presentes de alguna manera en Astillero el 18 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario